Warning: Creating default object from empty value in /homepages/0/d417135246/htdocs/calefaccion/wp-content/plugins/responsive-facebook-like-box/facebook.php on line 23
¿Cómo elijo el toallero eléctrico que necesito?

¿Cómo elijo el toallero eléctrico que necesito?

Posted On diciembre 10, 2014
toalleros electricos
diciembre 10, 2014

Actualmente los toalleros están muy de moda, por sus bonitos diseños y por su gran utilidad pero antes de decidirnos por uno debemos saber que tipos existen, qué potencia necesitamos y donde y cómo colocarlos.

Tenemos dos tipos de toalleros:

  • Los toalleros de agua que requieren una instalación algo más costosa porque se conecta a la red de gas de la casa. Para su funcionamiento es necesario tener una caldera de gas en casa y funciona como radiador del baño.
  • Los toalleros eléctricos que se conectan a la red eléctrica y y funcionan de manera independiente al resto de equipos de calefacción. Pueden sustituir o no al radiador tradicional de gas. Podemos utilizarlo de forma complementaría sin tener que eliminar el radiador existente. Destacan por el rápido calentamiento y sencilla instalación (basta con fijarlos a la pared y enchufarlos a la toma de corriente). Además, incorporan termostato para regular la temperatura y solemos encontrarlos de bajo consumo para que no haya un incremento fuerte del gasto eléctrico.

Nosotros nos decantamos por los toalleros eléctricos, especialmente por toalleros Haverland o toalleros Rointe, marcas prestigiosas en el mundo de los radiadores eléctricos.

¿Cúanta potencia necesitas en tu toallero eléctrico?

Es fácil calcular la potencia que necesitas. Hay una fórmula sencila que te permitirá saber que potencia elegir. Para calcular la potencia estima unos 80 W por cada m2 y suma un 30% más al resultado.  Con esta fórmula, para un baño de 5 metros cuadrados necesitarás un toallero eléctrico de 550 W.

¿Donde coloco mi toallero eléctrico?

El lugar de colocación es importante ya que al instalarse en un baño obliga a tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad. Por supuesto no debe instalarse nunca dentro de la ducha o la bañera. Al ser eléctrico, el contacto directo con el agua es altamente peligroso. A medida que nos alejemos de la zona de agua, su instalación empieza a ser más segura, siendo la más optima la zona más alejada de ducha o bañera.

El mantenimiento de los toalleros eléctricos es mínimo. A diferencia de los de agua no deben purgarse periódicamente y  no necesitan apenas mantenimiento, basta con limpiar la superficie con un paño.

¿Ya sabes que toallero comprar? ¿Tienes claro que potencia de toallero eléctrico necesitas?¿y dónde instalarlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copyright © 2013 .