Warning: Creating default object from empty value in /homepages/0/d417135246/htdocs/calefaccion/wp-content/plugins/responsive-facebook-like-box/facebook.php on line 23
Cómo funcionan los radiadores eléctricos

¿Cómo funcionan los radiadores eléctricos?

Posted On enero 7, 2015
cómo funcionan los radiadores eléctricos
enero 07, 2015

Empezamos 2015 explicando cómo funcionan los radiadores eléctricos. Ya sabéis que somos fans de los radiadores eléctricos porque no tienen complicadas instalaciones basta con instalarlos atornillándolos a la pared y enchufándolos a una toma de corriente eléctrica y, sobre todo, porque fomentan el ahorro. Hay una gran variedad de radiadores bajo consumo  además de que tienen un consumo optimizado porque son proramables. Los radiadores eléctricos son un sistema de calefacción limpio que no genera gases ni olores.

Pero sus ventajas ya las conoces ahora queremos repasar cómo funcionan. Existen diferentes tipos de emisores térmicos, pueden tratarse de radiadores secos, de fluido o cerámicos.Cada uno de ellos tiene unas características y para decidir cual es tu radiador eléctrico debes conocer sus características.

Los radiadores eléctricos están equipados con un termostato de regulación de la temperatura de alta sensibilidad, lo que permite determinar la temperatura que se desea en todo momento para cada estancia concreta en la que tengas uno de estos equipos instalados. Funcionan de manera autónoma así que tienes la comodidad de utilizarlos únicamente cuando te hagan falta.

Los radiadores eléctricos tienen una instalación mucho más rápida y sencilla que los radiadores de agua, la típica calefacción de gas. Se instalan fijándolos a la pared atornillándolos con dos pequeños soportes y enchufándolos a la electricidad. Normalmente se fabrican en aluminio dado que el radiador debe ser un buen conductor térmico y el aluminio tiene un factor de transmisión del calor muy elevado.

Los radiadores eléctricos funcionan con electricidad. Al enchufarlos a la corriente calentaran. Además, tienen una gran capacidad de conservación del calor y permiten ajustar el consumo. La calefacción eléctrica es un sistema de calefacción que no reseca el ambiente, no ensucia las paredes y tampoco genera olores.

Además, su funcionamiento lleva a cabo una gestión muy eficiente de la energía ya que incorpora un cuerpo de aluminio de inyección/extrusión, que transmite al 100% la energía generada, convirtiéndo a la calefacción eléctrica en uno de los sistemas de calefacción es más eficientes del mercado.

En próximos post hablaremos de los distintos tipos de radiadores eléctricos que encontramos en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copyright © 2013 .