Warning: Creating default object from empty value in /homepages/0/d417135246/htdocs/calefaccion/wp-content/plugins/responsive-facebook-like-box/facebook.php on line 23
Cómo ahorrar con radiadores eléctricos

Cómo ahorrar con radiadores eléctricos

Posted On noviembre 20, 2014
ahorrar con radiadores electricos
noviembre 20, 2014

Hoy os hablamos sobré cómo ahorrar con radiadores eléctricos. Muchos dicen que si se gasta mucha luz y que salen más caros que la calefacción tradicional de gas pero la realidad es que con los radiadores eléctricos se puede ahorrar y mucho.

Lo primero y más importante es el ahorro inmediato, que es más que evidente, debido a la instalación rápida y barata. No necesitas mucho para instalar radiadores eléctricos. Es fácil, rápido y no requiere más gasto que el de la compra de los radiadores.

Otra forma rápida de ahorrar es comprarlos de bajo consumo. Las mejores marcas de radiadores eléctricos, como Rointe o Haverland, ofrecen siempre radiadores de bajo consumo para que ya de por si el consumo de electricidad sea mínimo.

Además, la mayoría son programables. Programar los radiadores eléctricos es sencillo y te permitirá elegir temperatura por radiador, y por tanto por habitación, cosa que no se puede con otros tipos de calefacción. También podrás programarlos por horas y días de la semana. Apuesta además por radiadores eléctricos con mando a distancia para que puedas varias de forma cómoda las condiciones básicas de la programación si lo necesitas en un momento dado. Como bajar unos grados si vas a ventilar o si sientes demasiada calor en un momento dado.

La progrmación por radiadores y por habitaciones es vital. Os dejamos unas recomendaciones básicas de temperatura para ahorrar con los radiadores eléctricos. Para tener un buen equilibrio entre confort y ahorro de energía programa tus radiadores eléctricos a las siguientes temperaturas:

  • Programa a 20 o 21 grados las estancias donde pasas más tiempo, como el salón.
  • Programa a 18 grados las habitaciones.
  • Programa a 21 grados el baño.

Estas temperaturas pueden variarse en función de si se es más caluroso o friolero, pero siempre teniendo en cuenta que 1 grado menos significa un 7% de ahorro de energía.

De esta forma, los radiadores eléctricos permiten unas opciones de ahorro que pocos otros sistemas de calefacción permiten. ¿estás dispuesto a ahorrar con los radiadores eléctricos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copyright © 2013 .