Recomendaciones para instalar un radiador eléctrico

instalar un radiador electrico

Instalar un radiador eléctrico es muy fácil. Lejos de toda la infraestructura necesaria para la instalación de una calefacción de gas, la calefacción eléctrica puede instalarla uno mismo y sin complicaciones.

Te recomendamos que sigas estos sencillos pasos y tus radiadores eléctricos estarán instalados rápidamente.

Antes de ponerte con las herramientas, debes pensar el lugar donde quieres que esté el radiador eléctrico. Este lugar es importante ya que debe ser un lugar donde el calor vaya a aprovecharse al máximo pero que cumpla unas condiciones ya que debe estar al menos a 15cm de los muebles que haya alrededor y no debe estar cubierto ni por cortinas ni por papel pintado.

Además, tenemos que tener en cuenta, que deberá colocarse a 15cm del suelo. Colocarlo a ras de suelo nos quitará calor y puede provocar problemas de funcionamiento. 15cm no son mucho, es simplemente colocarlo un poquito por encima del rodapié.

Por supuesto, no dejéis de leer las instrucciones que da el fabricante. Son muy útiles y os ayudarán en el proceso. Cada radiador eléctrico, dentro de la facilidad, tiene un funcionamiento y las instrucciones del fabricante os ayudarán a la hora de ponerlo en marcha y de programarlo en caso de que sea programable.

Pasos para la colocación del radiador eléctrico.

  1. Una vez elegido el lugar donde queremos colocarlo, debemos marcar los puntos de referencia de la parte inferior de la fijación del radiador a 15 cm del suelo y en la parte superior. No olvidéis que deben coincidir los anclajes inferiores con los puntos superiores de fijación.
  2. Una vez marcados, hacemos los agujeros en los puntos de referencia con un taladro y ajustamos las clavijas sólidamente con un martillo.
  3. Tras ajustar las clavijas, atornillamos las fijaciones. Los tornillos deben apretarse fuertemente para que no haya peligro y queden bien sujetos.
  4. El último paso es colocar el radiador eléctrico sobre el clavo de agarre y ajustar el tornillo de fijación.

Con esto ya tendremos colocado el radiador eléctrico y ya sólo nos quedará encenderlo.

Una vez conectado a la corriente, ya podrás calentar tu hogar, olvidándote de complicados y costosos mantenimientos. Cómo veis, la colocación es muy sencilla y es que la calefacción eléctrica es todo ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Copyright © 2013 .